una de cal

10 abril 2007

nunca supe en la frase una de cal una de arena cuál de los dos materiales se supone que es el bueno
siempre dicen eso cuando pasa algo bueno y algo malo después o viceversa
yo digo que la buena es la cal, porque la arena está en las playas
las playas están llenas de boludos
la arena se te mete en los ojos con el viento
se te mete en las partes sensibles cuando se revuelve con las olas

así que
quiero decir
algo bueno

a pesar de todo lo que puteo por las injusticias del trabajo
y todas las contraindicaciones de laburar en la administración pública
tengo algunos momentos de gran felicidad
aunque tengan, sin dudas, un costado
absolutamente cholulo

soy cholula, he dicho

días atrás tuve la ocasión de conocer a la escritora
elsa bornemann, responsable de abrir mi cabeza y sensibilidad
en edad temprana
por suerte mis viejos, que no entendían mucho
y que eran recontra conserva
no ponían reparos cuando íbamos a una librería
(hecho que se daba exclusivamente en períodos de vacaciones)
y yo elegía
exclusivamente por las ilustraciones de cubierta
un libro

mi extraño padre
(del que siempre sospeché que era peronista aunque él nunca lo admitió abiertamente)
compraba en épocas de dictadura la revista humor
que yo devoraba,
sin tener en cuenta que en realidad era bastante joven
para algunos de los contenidos
ahora trabajo en conjunto con los responsables de esa de la publicación

para terminar
aclaro que no tengo fanatismos por escritores de mi país,
con excepción tal vez de mi admiración absoluta por la belleza de alan pauls
exclusivamente por su belleza

y por una novela que se llama zona de clivaje
de liliana heker
a quien conoci hoy

 

1 comentarios:

Lo queramos o no, nos guste o no... los padres, por la positiva o la negativa, por la de cal o la de arena, nos van marcando el sendero. En otras palabras, si yo también leo es porque mis viejos hicieron todo lo posible porque leyera. Bueno, mis viejos es también decir algunos tíos, algunos primos.
D

Anónimo dijo...
10:14 p. m.  

Publicar un comentario