gracias ddv

06 junio 2007

este fin de semana me dediqué
a leer

no es algo a lo que le esquive como todos saben
pero venía zappiando bastante

un capítulo de un librito de promoción de la lectura,
decenas de hojas del diario de gombrowicz,
algunas páginas de uno de link,
relectura de los geniales cuentos de cheever
hojeadita rápida por una historia de la lectura de manguel
pero ni uno completo

hasta que dejé de lado los libros que traje de laburo
y tomé dos novelas que me regaló ddv,
(regalo 100% carvajal)

así que
agarré el sábado
el bien de jorge consiglio
y no me levante hasta terminarla

pego un poema
de consiglio
a la "el primero te lo regalan el segundo te lo venden"

Lo imposible
La veo tan cerca que creo
aceptaría mis manos.
El engaño, como a todos, me vasta.
Mueve la cabeza,
intenta oler aquello que ocurre y no ve.
Parece que dijera pérdida o consuelo.
Parte su camino: un mamífero más que deambula a ciegas.
No hay manera de anticiparle el rumbo.
Cuenta con el mismo sentido
que el líquido que se derrama.
Tiene el paladar impregnado
con el almíbar de los desechos.
Ahora se sumerge en un silencio
que ella misma no tiene y
se aferra a sus entrañas.
Conoce, y no lo sabe,
el horror desde donde nadie lo mira.
Abre el oscuro cofre de su boca,
se relame, con la lengua
repasa el confín de sus labios.
Su aliento desestima
toda peregrina idea, sea o no de eternidad.

 

1 comentarios:

¡De nada! Hacía mucho que no entraba a tu blog.
Qué bueno es que sigas leyendo ficción.

Anónimo dijo...
11:35 p. m.  

Publicar un comentario